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CONCEPTOS Y CRITERIOS

Este sitio web ha sido creado con base al concepto de que la moda "correcta" y las actividades lúdicas son necesidades humanas que nos permiten concentrar nuestras capacidades en forma eficiente para solucionar los retos diarios de nuestras vidas y que aportan, por lo menos, alguna sensación positiva a los demás.

Ahora bien, entre más correcta sea la moda y más depuremos nuestro buen gusto, más enriqueceremos nuestras vidas y la de quienes nos rodean.

Es así que, MODA CORRECTA es todo aquello que mejora el aspecto estético, la funcionalidad y nuestra opinión de sí mismos.

Finalmente, nuestra intención es poder expresar nuestro reconocimiento a las cosas que deberían estar de moda, por su calidad y buen gusto.

En resumen, nuestros criterios de selección y clasificación son::

- Buen gusto. Mejoría del aspecto estético o, como mínimo, mantenimiento del actual. Por lo tanto, se considera de mal gusto aquello que dé sensaciones malsanas (crueldad, peligrosidad, agresividad, asco, etc.) o que simplemente desmejore la estética anterior.

- Originalidad. Según el grado de originalidad, así mismo este criterio tendrá más peso en la apreciación final. Este criterio valora lo novedoso de un producto o el carisma de la persona.

- Calidad o talento. Con esto criterio englobamos la calidad de la manufactura y durabilidad del producto, profesionalidad del artista, talento natural, etc..

- Circunstancias actuales. Aquí nos basamos, obviamente, en las circunstancias actuales pero también en la moda imperante (Vale, vale, de acuerdo. Realmente no somos tan independientes.). Sin embargo aquí también entra en juego nuestros estados de ánimos (el de nosotros, los editores) y, perfectamente, podremos valorar nuevamente cosas antiguas que nos vuelven hacer disfrutar al usarlas otra vez.

- Funcionalidad. Esto significa que entre más util, eficiente y más servicio preste algo, más pesa este criterio en la "calificación" total.

Todo esto, también, quiere decir que nuestros enemigos al día de hoy, según las costumbres y usos actuales, son:

- El exceso (magnificación de lo mediocre) : Pedantería, superficialidad como objetivo de vida, gran hermano, "triunfitos", idolatración de "famosillos", seguimiento de basura televisiva, etc..

- Menosprecio de lo valioso: "Chabacanismo", incultura, grosería, descortesía, vulgaridad, etc..

Realmente nos referimos al "gusto estético y cultural ", no sólo de las "pandillas" marginales (a veces se confunden con tribus urbanas), sino de grandes grupos con algún grado de poder adquisitivo (de pertenencia de clase y orígenes dudosos) y, asombrosamente, muchos de los grandes "gurús" de la moda, que se suponen son el "sumum" del buen gusto.

Por eso advertimos que, posiblemente, no va a encontrar aquí exactamente lo que está de "moda" en las revistas o en el concurso televisivo del momento, por dar dos ejemplos.

Sin embargo, es importante para nosotros expresar que si usted tiene sugerencias y/o aportes, sobre listas de cualquier tipo o sobre cualquier otro asunto, agradeceríamos que nos lo hicieron llegar, según el tema, al email correspondiente que encontrará en Contáctenos.

Pues no queremos desconocer o ignorar "productos" que merecen degustarse con placer y, por supuesto, estar en nuestras listas.

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Denunciando las injusticias, las confusiones entre derechos reales y teóricos y las maniobras de los "astutos".